Sala activa - ammma

El espacio donde hacemos que el movimiento sea vida.

Sala activa

Donde hacemos que el movimiento sea vida. Desde entrenamientos personalizados hasta actividades dirigidas, la sala activa de ammma cuenta con distintos programas tanto para la prevención y readaptación de lesiones como para la mejora de la salud y condición física.

Programas de entrenamiento

Los programas de entrenamiento ammma Donostia empiezan por una valoración funcional en la que intervienen tanto coach (expertos en entrenamiento funcional y movimiento) como fisioterapeuta (responsable de la valoración analítica).

A partir de la valoración determinamos los objetivos para la mejora de las capacidades, tanto físicas como motrices.

Es el principio de todos nuestros programas. A través de diferentes test (valoración postural, test dinámicos, test transicionales, test analíticos y test de resistencia manual) determinamos la capacidad funcional, movilidad, control motor y estabilidad.

De esta manera obtenemos la máxima información del estado físico, sobre todo de las posibles disfunciones y compensaciones que son susceptibles de lesión o nos pueden llevar a perder eficiencia.

Readaptación

Fase comprendidita entre la rehabilitación y la vuelta a la actividad deportiva o la actividad de la vida diaria laboral , en estas fases de trabajo fisioterapeutas y entrenadores trabajan en los procesos de recuperar la funcionalidad del individuo , para que se desarrolle lo mejor posible en su entorno y tarea. 

Programa Duo

Programa de trabajo que combina sesiones de fisioterapia y sala activa. Deberá ser pautado por el médico o fisioterapeuta de ammma.

Programa aprendizaje

Programa compuesto de 5 sesiones de aprendizaje para asentar las bases de nuestro entrenamiento: respiraciones, movilidad, core etc . adaptándonos a tus necesidades hasta que podamos integrarlo de manera segura con los entrenamientos en grupo. La temporalidad de este programa depende de la evolución de cada persona y de las limitaciones que obtengamos en las valoraciones funcionales.

Entrenamiento sala activa

Especialmente indicado para personas con dolencias o situaciones post quirúrgicas donde trabajamos los aspectos relacionados con la mejora de salud: la movilidad, el core, la fuerza...

Entrenamiento personal

Trabajo individual con nuestros coach (one to one) para alcanzar el máximo rendimiento en cada entrenamiento: la mejor forma de progresar hacia los objetivos.  

Entrenamiento funcional

Programa de entrenamiento basado en proporcionar las capacidades (movilidad, fuerza, control motor, metabólico…) necesarias que permitan moverte dentro de tu vida diaria y/o laboral de una mejor manera, más eficaz y eficientemente.

Entrenamiento online

Programa de entrenamiento online basado en el sistema de trabajo ammma. La planificación comienza con la valoración funcional presencial para determinar el estado físico y preparar el programa de entrenamiento adecuado para cada usuario. Posteriormente, después de descartar posibles lesiones, a través de la plataforma virtual de ammma , el entrenador mensualmente pautará el trabajo a realizar. Comunicación constante con el/la cliente.

Actividades

Panka Pilates

Consiste en la realización de estiramientos para una mejora de la postura, movilidad articular, elasticidad y circulación.

Con la banca de estiramiento especialmente diseñada para ammma, Woodka Stretchtrabajamos la corrección postural y el alivio de dolores musculares y de espalda. En la mayoría de los casos, estos dolores son consecuencia de malas posturas, stress, trabajos sedentarios y sesiones deportivas de medio o alto nivel.

En las clases de Panka Pilates se trabaja sobre la globalidad de las cadenas musculares y fasciales, obteniendo mayor equilibrio físico y mental.

Mindfulness

Mindfulness es llevar la atención al momento presente. Es observar el aquí y el ahora con la curiosidad de un niño y aprender a relacionarnos de otra manera con lo que ya está con nosotros, sin intentar cambiarlo. Es hacer una pausa, reconectar con las sensaciones de nuestro cuerpo y explorar el funcionamiento de nuestra mente.

Son prácticas dónde aprenderás a meditar, a saber parar para poder descansar en la atención consciente. Todo ello te ayudará a sentirte mejor contigo y con lo que te rodea, mejorar tu concentración y calmar tus reacciones.

La práctica de Mindfulness es apta para todo tipo de personas y condiciones, y no se necesita ninguna experiencia previa en meditación o similares.

Desconectando para volver a conectar contigo.

PROGRAMA MBSR® (Mindfulness Based Stress Reduction) PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRÉS.

*8 semanas - Clases de 2,5 horas* 

Programa intensivo avalado por el Minfulness Center de la Universidad de Brown Massachussets, EEUU.

MBSR® es un programa psico-educativo que durante 8 semanas entrena y cultiva la conciencia plena o mindfulness de manera que cada participante pueda desarrollar resiliencia cultivando recursos internos con los que afrontar de forma eficaz el estrés.

El programa MBSR® es el más testado a nivel mundial en cuanto a intervenciones basadas en Mindfulness. Sus resultados están avalados por numeroso estudios científicos.

CURSO DE TÉCNICAS DE MINDFULNESS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS 

*4 semanas - Clases de 1,5 horas* 

Programa reducido basado en el programa MBSR® de reducción del stress.

Se experimentan técnicas basadas en Mindfuness compartiendo en grupo las conclusiones que cada participante va descubriendo. Por otro lado las prácticas que se invita a hacer en casa ayudan a que estas se vayan adaptando a las rutinas diarias de cada participante una vez finalizado el curso.

Se potencia el desarrollo personal de cada participante en pro de una mejor gestión del estrés y en consecuencia vivir de una manera más consciente y relajada.