El espacio donde hacemos que el movimiento sea vida.

Sala activa

Donde hacemos que el movimiento sea vida. Desde entrenamientos personalizados hasta actividades dirigidas, la sala activa de ammma cuenta con distintos programas tanto para la prevención y readaptación de lesiones como para la mejora de la salud y condición física.

Programas de entrenamiento

Los programas de entrenamiento ammma Donostia empiezan por una valoración funcional en la que intervienen tanto coach (expertos en entrenamiento funcional y movimiento) como fisioterapeuta (responsable de la valoración analítica).

A partir de la valoración determinamos los objetivos para la mejora de las capacidades, tanto físicas como motrices.

Es el principio de todos nuestros programas. A través de diferentes test (valoración postural, test dinámicos, test transicionales, test analíticos y test de resistencia manual) determinamos la capacidad funcional, movilidad, control motor y estabilidad.

De esta manera obtenemos la máxima información del estado físico, sobre todo de las posibles disfunciones y compensaciones que son susceptibles de lesión o nos pueden llevar a perder eficiencia.

Entrenamiento personal

Trabajo individual con nuestros coach (one to one) para alcanzar el máximo rendimiento en cada entrenamiento: la mejor forma de progresar hacia los objetivos.  

Programa personalizado

Un programa basado en demandas y objetivos individualizados. Cada persona tiene unas necesidades dentro de su AVDL (actividad de la vida diaria laboral) y su deporte. 

Smart group

Entrenamiento grupal con el objetivo de generar una vida activa saludable y estar en forma para las exigencias del día a día.

ammma running

Técnica de carrera, trabajo de pliometría, fuerza, correctivos… Un programa destinado a la mejora de tu running.

En los programas Smart group y ammma running, el numero de participantes se regirá según la normativa Covid vigente pudiendo así variar el aforo.

ammma endurance

Series, tiempos, wattios, fuerza, correctivos… Trabajamos la planificación completa de tus objetivos deportivos: Behobia, Quebrantahuesos, triatlón de Zarautz, etc.

Movement ammma

Su objetivo es generar autonomía al entrenamiento y para ello es necesario pasar por una fase de aprendizaje de las mecánicas de movimiento más básico. Así conseguiremos evoluciones más rápidas y mejores.

ammma espalda sana

Grupos de 4 personas centrados en la mejora de la salud de la espalda. Desde la respiración hasta la movilidad de toda la columna, trabajamos los aspectos que pueden perjudicar esta zona: poca movilidad en la cadera, déficit de fuerza en el Core, etc.

Especialmente indicado para personas con dolencias de espalda o en situación post quirúrgica.

Actividades

Panka Pilates

Consiste en la realización de estiramientos para una mejora de la postura, movilidad articular, elasticidad y circulación.

Con la banca de estiramiento especialmente diseñada para ammma, Woodka Stretchtrabajamos la corrección postural y el alivio de dolores musculares y de espalda. En la mayoría de los casos, estos dolores son consecuencia de malas posturas, stress, trabajos sedentarios y sesiones deportivas de medio o alto nivel.

En las clases de Panka Pilates se trabaja sobre la globalidad de las cadenas musculares y fasciales, obteniendo mayor equilibrio físico y mental.

Yoga

El Yoga es una disciplina Integral en la que trabajamos cuerpo, mente y nuestra energía vital de manera conjunta.

Trabajamos la fuerza, la flexibilidad y sobre el equilibrio estructural del cuerpo. A través de la respiración consciente, incrementamos el proceso de détox interno a la vez que liberamos bloqueos corporales como mentales.

El Yoga aporta la calma necesaria para poder incrementar la concentración. No es una calma sedante, es una calma que aumenta la capacidad de enfoque y rendimiento. 

Todo este trabajo ayuda a incrementar nuestra energía vital y a aprender a gestionarla para poder estar activ@s cuando tenemos que actuar y tener un buen descanso y recuperación cuando paramos.

La clase de Yoga es un conjunto de ejercicios de respiración y la práctica de posturas adaptadas a la intensidad que necesiten l@s practicantes para tener un proceso profundo y exigente pero seguro y saludable a la vez.

¡El Yoga te ayudará a re-descubrirte!

Mindfulness

Mindfulness es llevar la atención al momento presente. Es observar el aquí y el ahora con la curiosidad de un niño y aprender a relacionarnos de otra manera con lo que ya está con nosotros, sin intentar cambiarlo. Es hacer una pausa, reconectar con las sensaciones de nuestro cuerpo y explorar el funcionamiento de nuestra mente.

Son prácticas dónde aprenderás a meditar, a saber parar para poder descansar en la atención consciente. Todo ello te ayudará a sentirte mejor contigo y con lo que te rodea, mejorar tu concentración y calmar tus reacciones.

La práctica de Mindfulness es apta para todo tipo de personas y condiciones, y no se necesita ninguna experiencia previa en meditación o similares.

Desconectando para volver a conectar contigo.

PROGRAMA MBSR® (Mindfulness Based Stress Reduction) PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRÉS.

*8 semanas - Clases de 2,5 horas* 

Programa intensivo avalado por el Minfulness Center de la Universidad de Brown Massachussets, EEUU.

MBSR® es un programa psico-educativo que durante 8 semanas entrena y cultiva la conciencia plena o mindfulness de manera que cada participante pueda desarrollar resiliencia cultivando recursos internos con los que afrontar de forma eficaz el estrés.

El programa MBSR® es el más testado a nivel mundial en cuanto a intervenciones basadas en Mindfulness. Sus resultados están avalados por numeroso estudios científicos.

CURSO DE TÉCNICAS DE MINDFULNESS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS 

*4 semanas - Clases de 1,5 horas* 

Programa reducido basado en el programa MBSR® de reducción del stress.

Se experimentan técnicas basadas en Mindfuness compartiendo en grupo las conclusiones que cada participante va descubriendo. Por otro lado las prácticas que se invita a hacer en casa ayudan a que estas se vayan adaptando a las rutinas diarias de cada participante una vez finalizado el curso.

Se potencia el desarrollo personal de cada participante en pro de una mejor gestión del estrés y en consecuencia vivir de una manera más consciente y relajada.