Psicología - ammma

El ser humano es cuerpo...y mente.

Psicología

Ammma no es ni mucho menos ajena a la realidad social, laboral y afectiva que estamos viviendo como sociedad.

Los altísimos niveles de auto exigencia que constatamos, junto con la necesidad de dar la mejor respuesta o satisfacción inmediata a las demandas que recibimos de nuestro entorno, hacen que (más veces de lo que sería deseable) sintamos angustia, que nuestra salud psíquica se resienta y nos impida llevar un estilo de vida sano y sin sufrimiento.

La vida es riesgo y los retos a los que nos enfrenta nos crean constantes conflictos, por un lado ante lo desconocido, y por otro cuando pretendemos ser capaces de satisfacer todo y a todos. En ammma vemos a diario cómo esas tensiones internas derivan en dolor psíquico y físico.

Ante estos conflictos es necesaria la realización de un trabajo continuo de negociación con uno mismo y con los demás para alcanzar estados de suficiente equilibrio y satisfacción. Así pues, conflictos + auto exigencia pueden llevarnos a la creación de síntomas somáticos que, en ocasiones, difícilmente podrán ser resueltos si no van asociados a palabras que den significación, sentido y permitan comprender el modo de funcionamiento propio. Es el camino para acceder al nudo psíquico a resolver.

Por ello ammma ofrece un espacio para aquellos que sientan que, debidamente acompañados, pueden iniciar un proceso de autoconocimiento orientado a la reconciliación y al encuentro con uno mismo.