Masterclass flow with euna

Desde ammma, fieles a nuestro lema “el movimiento es vida”, organizamos un masterclass de Animal Flow para todos aquellos/as interesados/as en aprender esta disciplina tan demandada actualmente.

En el programa, que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de octubre en ammma Zarautz, conoceremos los movimientos fundamentales del animal Flow y aprenderemos cómo integrar este trabajo en Flow en otras disciplinas.

Será impartido por Eunate, entrenadora personal, instructora L2 de animal Flow (Regional Leader en Francia) y especialista en ejercicios correctivos, fuerza, acondicionamiento y movilidad.

Fechas y horario:

  • 21 octubre – 16:00 – 19:00
  • 22 de octubre – 9:30 – 14:00

Ubicación:

Precio:

  • 95€

Temario del curso:

  • Día1 : ANIMAL FLOW MASTERCLASS

Descubre Animal Flow.

Introducción al concepto y las bases de la nueva disciplina.

En esta Masterclass conoceremos los movimientos fundamentales del Animal Flow y a unirlos en secuencia (Flow).

  •  Día 2: INTEGRACIÓN DEL TRABAJO EN FLOW EN OTRAS DISCIPLINAS.

En este taller tomaremos como base el Body weight y Kettlebell para expandir la idea del FLOW o trabajo en secuencia más allá de lo practicado.

Aprenderemos a Integrar patrones de movimiento comunes como el squat, lunge, Roll, twist, gate … en el trabajo en cadena con la ayuda de nuevas transiciones y variaciones.

Exploraremos los diferentes campos en los que podremos integrar esta metodología. Mobility flow, Metabolic Flow, Strength Flow, Creative Flow…

Y por supuesto observaremos los diferentes modos de incorporación del trabajo Flow en nuestro entrenamiento diario.

Masterclass flow with euna

¿Qué es Animal Flow?

Es una metodología que combina ejercicios de peso corporal, basados en el suelo, para crear un entrenamiento divertido y desafiante.

Permite a los participantes trabajar suavemente las diferentes articulaciones del cuerpo y moverse en los tres planos, sagital, frontal y transversal, para obtener una respuesta física y neurológica que mejora la fuerza, la movilidad, la flexibilidad y la estabilidad.

En este tipo de entrenamiento de peso corporal, estás constantemente conectado al suelo por al menos una extremidad, moviendo y empujando tu cuerpo a su alrededor.

Además, la práctica de Animal Flow es perfectamente complementaria a cualquier otro deporte o actividad.

Se puede usar para estirar, calentar… pero cuando se usa en un entrenamiento muy dinámico (HIIT, pliométrico), los estudios muestran que los ejercicios que usan tanto las extremidades superiores como las inferiores requieren más gasto de energía y, por lo tanto, queman más calorías que las técnicas de entrenamiento que usan uno o el otro.

Beneficios

  • Mejora de la condición física

Con el Animal Flow se trabaja de manera óptima las condiciones físicas generales,

mejorando la postura y calidad y eficiencia de los movimientos, forjando una estructura más resistente que nos aleja de la posibilidad de sufrir lesiones.

  • Estiramiento y carga únicas

La fascia es un tejido conectivo que nos mantiene unidos y tiene 10 veces más terminaciones nerviosas sensoriales que los músculos. Los diferentes movimientos y posturas que se trabajan permiten un estiramiento y carga únicas en la red fascial del cuerpo. Por ello, los cambios de posiciones, tiempos y puntos de anclaje durante los movimientos aportan grandes beneficios para mejorar la forma en que caminamos, nos paramos, corremos o nos movemos.

  • Compatibilidad con otros deportes.

No solo es compatible con otros deportes, sino que puede convertirse en una parte importante del acondicionamiento físico y mental. Gracias a su versatilidad y adaptabilidad, podrás compaginarlo e integrarlo fácilmente en tus entrenamientos.

  • 100% funcional

Animal Flow es una práctica de movimiento consciente lo que lo convierte en una gran herramienta de autoconocimiento, mejorando tanto la capacidad propioceptiva y exteroceptiva.

  • Personalizable y ajustable a necesidades particulares.

Si crees que has llegado a tu límite en una sentadilla, prueba la Loaded Beast para aumentar el movimiento de la cadera. Si tienes el pecho, los abdominales y las caderas tensos, prueba la postura de Crab Reach. Si tienes la espalda tensa o necesitas más estabilidad en los hombros, lanzar algunos Side Kick Through-s y te hará sentir mejor. Dicho esto, la verdadera diversión comienza cuando juntas todos estos movimientos y creas tus propios “Flows”; Las posibilidades son infinitas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *