Cuando nuestros tejidos se están recuperando de una lesión, cirugía, etc. la alimentación juega un papel fundamental. Obtener los nutrientes correctos no sólo nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y a tener más energía, sino que nos va a ayudar a que los tejidos se regeneren de forma más rápida y adecuada.

En la regeneración de los tejidos todos los nutrientes son importantes pero las proteínas y, en concreto, algunos aminoácidos son claves. La glutamina es el aminoácido más abundante del músculo y es necesaria (básica) para la regeneración muscular. Junto con la glutamina no debemos olvidarnos de la creatina. Se ha constatado su eficacia durante la fase de reposo al reducir la degradación bioquímica y estructural de la musculatura esquelética.

Además, a través del consumo de este complemento nutricional las ganancias de fuerza pueden incrementarse, ayudándole a una recuperación total más pronta. Un consumo adecuado de proteínas de alto valor biológico y teniendo en cuenta los aminoácidos necesarios es básica para la regeneración muscular.

No debemos dejar de lado las grasas saludables como el omega 3. Sólo por su efecto antiinflamatorio, estos ácidos grasos deben estar presentes en la dieta.

Por lo tanto, para que el tejido en mal estado se regenere y vuelva a su estado normal, es necesario incorporar en la dieta diferentes suplementos y realizar una alimentación adecuada en macronutrientes, vitaminas y minerales.

El objetivo de los programas de nutrición de ammma Donostia es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de una buena alimentación. Si quieres conocer más sobre asesoramiento y educación nutricional, y el programa dirigido a deportistas, pide información en el 943 457 800.

La importancia de la alimentación en la regeneración de los tejidos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *