Acuerdo de colaboración entre ammma y Super Amara Bera Bera.
Actualidad
14 de Jun, 2021

Acuerdo de colaboración entre ammma y Super Amara Bera Bera.

El pasado Viernes 11 de Junio tuvo lugar en ammma Donostia la firma del acuerdo de colaboración entre el centro y Super Amara Bera Bera con el que ammma se convertirá en responsable de la preparación física de las jugadoras del club.

Mikel Murgiondo, gerente del centro, y Tati Garmendia, presidenta del club, comenzaron la rueda de prensa explicando en qué consistirá la colaboración.

“Uno de los aspectos más destacados en el éxito de SUPER AMARA Bera Bera suele ser la preparación física, cuestión apreciada por los rivales. No obstante, como en todas las facetas, como entendemos que hay margen de mejora, hemos decidido apostar por dar un impulso a este tema y tratar de que cada jugadora tenga un itinerario individualizado” ha comenzado su intervención Tati Garmendia en la presentación del acuerdo de colaboración con Ammma Donostia.

La responsable del SUPER AMARA Bera Bera ha explicado que “ambos hemos coincidido en la máxima del ‘ganar-ganar’, es decir, ambos salimos ganando. Nosotras delegamos la preparación física en estos profesionales y en estas instalaciones y ellos difunden su trabajo a través de nosotras y su marca irá fijada en la camiseta de juego” ha explicado.

Antes de la presentación del acuerdo, el fisioterapeuta, osteópata y coordinador del centro, Mikel Aramendi, ha realizado una visita guiada de las instalaciones de Ammma sitas en el Parque Tecnológico de Miramón. Son casi 400 m2 dedicados al cuidado integral de la salud.

A continuación Mikel Murguiondo ha expresado su satisfacción “por patrocinar y trabajar con Balonmano Bera Bera”. “Ammma, que es un centro multidisciplinar, tiene una andadura de año y medio y cuenta ya con 22 profesionales” ha explicado para añadir que “posicionamos al cliente en el centro del servicio”. “Esta es una primera fase y dentro de dos años contaremos con un espacio de 2.500 m2 para prestar servicio a nuestros clientes” ha concluido Murguiondo.

Por su parte, el responsable del área de rendimiento en Ammma, Ander Formoso, ha detallado el reto de “trabajar en conjunto, para que podemos seguir mejorando en el aspecto físico y que tenga repercursión en la técnico-táctico”.

El entrenador del SUPER AMARA Bera Bera, Imanol Álvarez, ha valorado positivamente la entente. “Es gratificante ser parte de este acuerdo. Pensamos que esto es un paso adelante, confiando en que nos pueda mejorar, ser más competitivas a nivel europeo e intentaremos controlar o prevenir más las lesiones”. “Es importante porque el trabajo individualizado nos va a permitir controlar de cargas, de fechas de rendimiento y en el control moderno en el deporte actual es necesario”. A su juicio, el acuerdo permite “dar mejores opciones a las jugadoras porque estamos en las mejores manos”.

La plantilla ya ha iniciado la valoración funcional en Ammma, en la que intervienen tanto expertos en entrenamiento funcional y movimiento y responsable de la valoración analítica. Previamente las jugadoras pasaron por un reconocimiento médico realizado por Alberto Marqués, traumatólogo de centro. A partir de dicha valoración, Ammma determina los objetivos para la mejora de las capacidades, tanto físicas como motrices. Y ambos, Álvarez y Formoso, ya han planificado el trabajo a desarrollar en agosto.

Nos espera un año apasionante. ¡Sin duda!